Amigos el 27 de Septiembre, ingresaron oficios tanto a Municipio, Gobernación y prefectura sobre el tema de las construcciones sin legalidad. Hasta lo que sabemos esto sigue sus procesos "burocráticos" informe de departamento en departamento, pero la realidad es que esa construcción demandada es ahora una vivienda, con planes de extensión.
Entonces se vuelve como todo los demás temas ambientales de Guayaquil (estero, incendios, canteras, y más) en un abandono por sus autoridades.
Este caso de las nuevas construcciones que no se atiende con la urgencia debida se vuelve complicado debido que ahí viven personas durante mas de 40 años que lastimosamente carecen de papeles, lo cual nos preocupa enormente ya que ellos tampoco entiende cuales son sus límites, quien los regula, y son tan atrevidos para traer nuevos familiares a construir ahi. Ellos no están dentro del Bosque Protector, pero si a sus alrededor, y si está dando inicio a un problema social muy grande con afectación directa al bosque.
Les pedimos, no perder el foco. esto pasa simplemente porque El Bosque Seco Protector Paraíso es solo un bosque de papel, y nunca ha tenido un PLAN DE MANEJO en EJECUCIÓN, a pesar de todo el esfuerzo que hemos realizado nosotros, ustedes, y todos los que se han interesado.
Sin embargo seguiremos insistiendo, esperamos una coyuntura más grande con las organizaciones sociales y ambientales de la ciudad para poder exigir cambios urgentes en los próximos días.
No hay comentarios:
Publicar un comentario