lunes, 19 de mayo de 2014

BASES para CONCURSO de FOTOGRAFIA “BOSQUES SECOS del ECUADOR”

El Comité Organizador del Foro Ciudadano por el Futuro de los Bosques Secos de Guayaquil invita a participar en un Concurso de Fotografías sobre los Bosques Secos del Ecuador.

foto tomada de http://www.pinterest.com/pin/170433167119887976/

BASES PARA CONCURSO
 

 

1ª PARTICIPANTES: Podrá participar en el concurso cualquier persona mayor de 18 años y residente en el Ecuador, con la excepción de los miembros del jurado, así como los empleados/as y familiares directos del Comte Organizador (Cerros Vivos, Arboles Sin Fronteras, Cerro Blanco, Fundación ProBosque, The Nature Conservancy, Prefectura del Guayas y Universidad Casa Grande).

2ª TEMÁTICA: El tema principal será: Bosques Secos del Ecuador” mostrado en tres categorías: Paisaje, Flora y Fauna.

3ª OBRAS: Cada participante podrá presentar una sola obra, siendo esta original e inédita, que no se haya presentado con anterioridad en exhibición con o sin concurso, por web o por cualquier otro medio digital o impreso. Los participantes se responsabilizan totalmente de ser los únicos autores, de que no existan derechos a terceros que pudieran ser vulnerados.

Las fotografías no podrán ser alteradas electrónicamente ni por cualquier otro medio. Tampoco se aceptarán fotomontajes. Solo se permitirán mínimas correcciones de color y luminosidad.

4ª PRESENTACIÓN: Los participantes enviarán el archivo por correo electrónico en el formato digital original, tomando en cuenta, si fuere el caso, el programa de edición utilizado. Además, deberán adjuntar una copia en formato JPEG o TIFF; a una resolución de 300ppp y en RGB, y entregarlas listas para la impresión. Veinte (20) obras finalistas serán impresas por el Comité Organizador, en un tamaño de 42cm x 59,4cm. Las fotografías impresas irán montadas sobre cartulina negra de 48cm x 68cm. En el encabezado irá el título de la obra y el nombre del autor, y serán expuestas el día del evento.

5ª ENVÍO: Las obras se receptarán al correo: ntorres@casagrande.edu.ec con los dos nombres y dos apellidos del autor escritos en el asunto (subject) del correo electrónico. El archivo debe llamarse igual al título de la obra. En el correo deberán figurar los siguientes datos: nombres, apellidos, cédula de identidad, fecha de nacimiento, dirección, código postal, ciudad, provincia,  teléfono, correo electrónico, categoría de participación (Paisaje, Flora y Fauna). Deben enviar adjunto la cedula de identidad o pasaporte escaneada.

6ª PLAZO DE ADMISIÓN: El plazo para presentar las obras estará abierto del 16 de mayo al  16 de junio de 2014. No se considerarán obras presentadas con posterioridad a esta fecha.

7ª PREMIOS: Se premiará al primer lugar de cada categoría (paisaje, flora y fauna). Los premios incluyen:

  1. Un cupo para el ganador de cada categoría en un curso de fotografía, con Natalia Roca de Arboles Sin Fronteras.
  2. Libro de Fotografías de Naturaleza por cortesía de The Nature Conservancy
  3. Para el ganador de cada categoría, una membresía de un año en “Amigo de Cerro Blanco”. Premio por cortesía de Fundación Pro-Bosque.
  4. Para el ganador de cada categoría, una visita gratuita, con un grupo de 30 personas entre niños y adultos (cada ganador conforma su grupo de 30 personas). Premio por cortesía de Fundación Pro-Bosque.
  5. Un curso de inglés de dos meses (1 módulo de 40 hr). Premio por cortesía de Time for English School.
  6. Para el ganador de cada categoría, más 5 acompañantes por cada ganador, una visita guiada a través del “Cerro Paraíso”. Senderos guiados para observar y fotografiar aves del “Bosque Seco Paraíso”. Premio por cortesía de Cerros Vivos.

8ª FALLO: El fallo del jurado se producirá el 17 de junio de 2014 y será comunicado expresamente por el Comité Organizador a los premiados. Del mismo modo, el Comité Organizador difundirá esta información a los medios de comunicación, en su página web, redes sociales  y a través de los canales que crea convenientes.La premiación será el 19 de junio de 2014 a las 11:00 am durante el evento “Foro Ciudadano por el Futuro de los Bosques Secos de Guayaquil”.

9ª EL JURADO: El jurado estará formado por dos fotógrafos de reconocido prestigio y dos representantes del Comité Organizador que, atendiendo a criterios de creatividad y calidad técnica, seleccionará veinte obras finalistas para una exposición el día del foro, de entre las cuales serán seleccionadas las obras premiadas.

10ª DERECHOS DE AUTOR: Las obras premiadas en soporte físico, quedarán en propiedad del comité organizador. De las veinte obras finalistas, la propiedad intelectual y autorías serán siempre del autor/a. El Comité Organizador deberá hacer constar en futuras reproducciones impresas o por cualquier medio digital el nombre del autor/a, entendiéndose el envío a concurso como autorización para posterior reproducción y usos.

11ª ACEPTACION DE LAS BASES: La participación en este concurso supone la plena aceptación de todas y cada una de estas bases y del fallo inapelable del jurado. En cualquier situación no prevista en estas bases se resolverá por mayoría en reunión del Comité Organizador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario