miércoles, 12 de noviembre de 2014




Puntos de contemplación del Guayacán



El Guayacán es un árbol típico de los bosques tropóficos y secos.  Este árbol oscila entre los 14 y 22 metros   de altura y cuyo tallo mantiene un diámetro entre los 50-60 cm. Su copa es ovalada y extendida. La belleza de esta especie es su cambio de color de acuerdo a la temporada en la que este. Cuando tiene todo su follaje su color es completamente verde hasta que llega el momento de floración, en este momento todo su encanto sale a relucir, sus flores crecen y este árbol se torna en un color amarillo intenso entre los meses de noviembre y enero podemos presenciar en ciertos puntos de Guayaquil, la alfombra amarilla que esta especie deja en las calles.


Este pequeño “otoño” Guayaquileño podemos presenciarlo en:
  •     Calle Víctor Emilio estrada: se caracteriza por la abundancia del guayacán en donde no existe nada más placentero que un café nocturno ya sea en los establecimientos café Ola La, Sweet and Coffee, Juan Valdez entre otros ya que cuentan con espacios exteriores para deleitar esta belleza natural.
  •     Bosque Protector Cerro blanco: para los amantes de la naturaleza y largas caminatas pueden encontrar al Guayacán  en cerro blanco que es una de las reservas más grandes y mejor conservadas de bosques secos tropicales del ecuador. Su ubicación es en km. 16 vía a la Costa. (frente a la Unidad Educativa Cenest Harvard)
  •     Mirador El Paraíso: para aquellos citadinos quienes disfrutan de una hermosa vista y silencio dentro de la ciudad este es el lugar perfecto para escapar por pocas horas.








Victor Emilio Estrada 



Mirador del Paraiso


Bosque Cerro blanco 


No hay comentarios:

Publicar un comentario