jueves, 1 de septiembre de 2011

II JORNADAS ECOCULTURALES CERROS VIVOS 2011

del 9 al 18 de Septiembre del 2011


CERRO SAN EDUARDO Cdla. El Paraíso






Un evento para sentir, una experiencia en conexión con la naturaleza
Haciendo Conciencia Ecológica con CULTURA
porque Guayaquil también es verde!, y no sólo centros comerciales!



Murales y películas
Viernes 9 y 16 de Septiembre
De 19h30 a 22h00
Mirador

Talleres Arte, Naturaleza y Reciclaje
Sábados 10 y Domingo 11
De 9h30 a 19h30
Cupos limitados


Festival Eco-Cultural CERROS VIVOS
Domingo 18 de Septiembre
de 10h00 a 17h00

Títeres, Teatro, Danza, Música, Amorfinos, Arte Ecológico, Cometas, Deportes, Comida y Juegos Tradiciones, Eco –Feria/Trueque

Participan:
La Quijada Manabita, Ballenita Si, Amigos del Estero salado,Green Vox, Ogar Ambiental, Amaru, ThAMÉ, Rey Camarón, Conciencia Verde,De Mocasines, Patrimonio Callejero, R-evoluciones Meditadas, Eduardo Rojas, Xavier Blumy más...

2 comentarios:

  1. Anónimo9/21/2011

    OPINO que sigan con estos eventos hasta fin de mes, recién vi el evento y ya pasó todo y me pareció muy interesante, mala onda:(

    ResponderEliminar
  2. Cerro Paraíso,
    Es un sitio maravillo y como su nombre lo indica es el Paraíso para diferentes especies y seres vivos, ya que les da albergue y los acoge y cobija en sus brazos, logrando con ello que al visitarlo se pueda disfrutar de sus encantos naturales y maravillarse de su entorno natural, siendo un hermoso espectáculo tanto para propios como para extraños
    El Cerro Paraíso en un bosque seco dentro de Guayaquil. Pero, ¿qué exactamente es un bosque seco?. Bosques secos son aquellos que crecen en áreas que no reciben lluvia durante muchos meses del año. En los bosques secos hay una época seca bien definida que dura entre 7 y 10 meses. Muchos árboles en este tiempo están sin hojas. Durante los otros meses húmedos hay mucha lluvia, y todas las plantas tienen hojas y todo es verde. Es bueno conocer que… ¡El bosque seco no es siempre tan seco!
    Es maravilloso conocer sobre la biodiversidad que pueden contener los arboles de Cerro el Paraíso. Muchas especies de animales y vegetales sobreviven gracias al refugio y los recursos que proporcionan las superficies arbóreas que existen en esa área. Las aves que anidan en sus ramas o troncos, se alimentan de sus frutos. También muchos herbívoros encuentran su alimento bajo la cobertura de los arboles. Los arboles nos dan muchísimos beneficios. Nos dan oxigeno (no nos quitan oxigeno), nos dan sombra, nos mantienen fresco y le dan refugio a una gran diversidad de vida silvestre, entre ellos están las aves. Durante la época de la incubación, cada pareja defiende el territorio donde ha hecho su nido. Existen áreas delimitadas que pueden compararse al jardín o al terreno donde se construye una casa. Sus límites generalmente son respetados por las restantes aves. En cuanto se ha distribuido toda la superficie disponible en territorios individuales, se plantean los límites; si otra ave los viola, es atacada por lo propietarios legítimos.
    A veces, sin embargo, un ave de la misma especie penetra profundamente en un territorio reservado e intenta apropiárselo, si esto ocurre se desatará una batalla. Las aves sólo defienden su territorio contra individuos de su propia especie, para asegurar una alimentación suficiente a su propia familia. Pero como pueden defenderse contra la destrucción? Como pueden protegerse y proteger a su familia cuando es la mano del hombre el mayor depredador de sus casas y de sus vidas?
    El hombre, hasta el momento ha permanecido en la cima de la pirámide depredadora y no existe en la actualidad ninguna criatura que le dispute el primer puesto. El mayor asesino de la tierra y de la naturaleza es el hombre y mata indiscriminadamente so pretexto del desarrollo urbano. Un animal depredador mata para sobrevivir. El hombre es auto destructor y es consciente del asesinato que está cometiendo.
    El hombre se ha convertido en el voraz destructor de la fuente natural de su propia vida, en su afán por superarse y, que en cierta forma se siente un poco Dios; creador, inventor, transformador, dueño de la vida, patrón del universo, se olvida que todas las cosas en la naturaleza no están hechas por azar, que cada especie ocupa su lugar en la rueda de la vida, que cada una tiene un rol y debemos respetarlos.
    Y el Cerro Paraíso no es la excepción a la regla del hombre, puesto que dentro de poco solo será un recuerdo y quedará como un recuerdo de nuestra infancia, de nuestros hijos quienes ya no podrán disfrutar de este paraíso natural lleno de tanta vida, puesto que será destruido para construir edificios y parqueos sin importar cuanta vida destruirán al arrasar con cada uno de sus árboles.
    Donde ahora hay tanta vida, solo quedará muerte y destrucción a su paso….y que importa si se destruyen la vida natural y miles de seres vivos mientras se mate en pro del desarrollo, verdad?, que importa si la edificación este sobre un gran cementerio lo que otrora fuera solo vida natural.

    ResponderEliminar