viernes, 26 de agosto de 2011

BOLETÍN DE PRENSA





II Jornadas EcoCulturales CERROS VIVOS 2011
Un evento para sentir
Del 9 al 18 de Septiembre

El Ministerio de Cultura a través de la Dirección Provincial del Guayas, conjuntamente con el grupo ThAMÉ, teatro de Artesanos y el Comité de la Cdla. El Paraíso , llevarán a cabo las II JORNADAS ECOCULTURALES CERROS VIVOS 2011, propuesta que se enmarca en el proyecto institucional “Fortalecimiento de las Culturas Urbanas a través de la Difusión de la obra artística” que se desarrolla dentro del Plan Operativo Anual del presente año.

Los CERROS son icono de nuestra memoria cultural viva costeña, este evento nació como una iniciativa del grupo ThAMÉ teatro de Artesanos, apoyada por la Dirección Provincial de Cultura del Guayas, por la convicción de que a través de la cultura podemos hacer conciencia y respetar a la naturaleza.
Las jornadas ecoculturales CERROS VIVOS 2011, incluyen toda una programación con diferentes eventos, murales, proyecciones de cortometrajes, talleres. Se iniciaran a partir del 9 de septiembre y culminaran con un GRAN FESTIVAL el día domingo 18 de Septiembre, donde se realzará, una eco-feria, comidas y juegos tradicionales, cometas, presentaciones de títeres, danza, teatro y música con la participación de grupos, colectivos , artistas y gestores que trabajan por la cultura, el arte y la vida como: La Quijada Manabita, Ballenita Si, Amigos del Estero salado, Amaru, ThAMÉ, Rey Camarón, Conciencia Verde, Patrimonio Callejero, Xavier Blum y más.
La sede para el desarrollo de este gran evento eco-cultural, serán las canchas y mirador del Cerro San Eduardo, entrando por la Cdla. El Paraíso, este es un lugar que cuenta con un bosque seco tropical, y es considerado una zona de contemplación, en medio de la ciudad.


La convocatoria a participar esta gran fiesta eco-cultural no tiene costo alguno, es abierta al público en general. Para mayor información contactarse al : 6037271 /089973259 de Mariuxi Ávila y al correo thamequi@gmail.com

La programación a realizarse es la siguiente:

Murales y películas
Viernes 9 y 16 de Septiembre
De 19h30 a 22h00
Mirador

*Talleres Arte, Naturaleza y Reciclaje
Sábados 10 y Domingo 11
De 9h30 a 19h30
*Cupos limitados
Canchas

Festival Eco-Cultural CERROS VIVOS
Domingo 18 de Septiembre
de 10h00 a 18h00

Ver programación



“Creemos que Guayaquil también tiene espacios verdes, que debemos conocer y proteger.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario