lunes, 30 de julio de 2018

SOS CERRO PARAÍSO



Alertamos a la comunidad en general sobre planes de construcción de alto impacto para el bosque protector Cerro Paraíso. (agradecemos la difusión de este msj).
#soscerroparaiso #nomascondominios#conservaciongyeurgente
El pasado Sábado 28 de Julio, se pudo parar las intenciones de inicios de obra, que no presentaba ningún permiso, en el área reforestada por vecinos de la cdla. El Paraíso desde hace más de 15 años, al final de la calle de las Toronjas que colinda con el bosque protector Cerro Paraíso, siendo trascendental en el área de amortiguamiento.
Ante este inaceptable hecho detallamos lo siguiente:

1. Espacios que deberían servir para la comunidad, de repente son adquiridos por un vacío legal e intereses personales para proyectos inmobiliarios de alto impacto para el bosque protector. Ante este tipo de atropellos se crean tres figuras, las iniciativas ciudadanas que trabajan desinteresadamente por la conservación de espacios naturales en Guayaquil, los intereses personales de unos cuantos, y las instituciones u organizaciones competentes que deberían apoyar a las buenas causas terminan apoyando los intereses de unos pocos.

2. Por el proyecto inmobiliario de condominios de la constructora Ejenodal que quiso tomarse las canchas de la cdla. El Paraíso en el 2012, pudiéndose defender este espacio público sin embargo al final iniciaron el proyecto en una zona donde existía un bosque y que para la memoria del barrio era parte de su entorno natural, luego de 6 años este proyecto sigue inconcluso, evidenciando una práctica urbanística irrespetuosa con su entorno natural y con la comunidad ( le invitamos a ver hacia el cerro Paraíso desde la av. Carlos Julio Arosemena y avizorar una horrorosa mancha de cemento vs el bosque).

3. Invitamos a que se sumen a ser parte de una comunidad que visiona la importancia absoluta de conservar nuestros bosques naturales, que no es indiferente ante estos atropellos. Desde hace algunas semanas atrás el Ab. Burgos residente de la cdla. El Paraíso, y custodio del área en que ahora se pretende construir, inició varias acciones como la entrega de oficios en el municipio pidiendo apoyo para la conservación de este espacio. 

4. Exigimos al Sr. Alcalde que no permita construcciones en esta área y que de manera urgente se resuelva este caso en beneficio del área natural de la ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario