domingo, 20 de agosto de 2017

Estamos vivos

Estamos Vivos amigos!!
Cerros Vivos es esto... un grupo de personas convencidas de que una ciudad como Guayaquil merece contar con un bosque natural metropolitano con un correcto manejo. Cerro Paraíso es una zona privilegiada que podría ofrecer a sus ciudadanos áreas de recreación, contemplación e interpretación.... lastimosamente eso no existe, aún. Es por esta razón que desde hace casi un año hemos postergado la realización de eventos, pues nos dimos cuenta que resulta irresponsable convocar a personas a un espacio que no ofrece seguridades, ni un mantenimiento adecuado, y que a pesar de nuestras constantes actividades voluntarias, la realidad del Cerro se tornó confusa.
Es lamentable que el anterior fin de semana una familia haciendo senderismo "autoguiado" se haya extraviado por varias horas, lo que nos indica que aunque existe una necesidad por estos espacios y actividades, no hay aún un adecuado control y señalización en sus muchos senderos... y es que nuestro Sr. Alcalde aún no se pronuncia como un Guardián del Cerro, dándole el apoyo total que un proyecto como este requiere para salir adelante, Cerro Paraíso, un bosque para la ciudad.
Desmentimos públicamente el rumor que Cerros Vivos está disuelto... estamos tan Vivos como siempre, haciendo diferentes cosas, pues después de 7 años el tiempo es maestro, enseñándonos a reorganizarnos, a respirar para tomar impulso y poder lograr acciones con mayor claridad.
Próximamente vendrán nuestras nuevas actividades.
Esperando contar siempre con su apoyo!

1 comentario:

  1. Vivo en Quito y estuve el día 22 de febrero de 2018 en la ciudad de Guayaquil y quedé sorprendido de la preciosa mancha de bosque verde que pude observar desde la Avenida Victor Emilio Estrada. El trabajo que hacen para preservar el bosque es importante para toda la ciudad. Esa mancha verde dentro de la ciudad es oxígeno visual. Busquen el apoyo de tantos arquitectos ambientalistas que pueden hacer la defensa del bosque de Cerro Paraíso como una necesidad paisajista vital para el espíritu y el ánimo de cada ciudadano. No se debería perder ni 1 metros más de tierra de ese oasis urbano. Sigan luchando.

    ResponderEliminar